20.000

TOKEN VACA creados

1 TOKEN NO FUNGIBLE (NFT) es la representación única e inmutable de un activo u objeto físico dentro de una blockchain. Este token es igual de único que el objeto real que representa. En este caso, 1 TOKEN VACA representa digitalmente un animal (vaca, ternero, etc) dentro de la blockchain de Carnes Validadas.

¿Qué buscamos?

Visión

Construir una plataforma universal que facilite el acceso a los servicios asociados al agro. Nuestro ecosistema estará integrado por empresas de los diferentes eslabones realizando cada uno su aporte al mismo. Con eje en la trazabilidad y mediante nuestra Blockchain seremos capaces de dar transparenciaclaridad y confianza a los procesos productivos empoderando tanto al productor como al consumidor.

Misión

Carnes Validadas será la plataforma tecnológica que una a todos los actores de la cadena de la carne para agregarle valor a la información generada por cada uno, ofreciéndole al consumidor un producto con completa trazabilidad utilizando todos los beneficios de Blockchain.

¿Qué es y qué problema resuelve Carnes Validadas?

Es una plataforma SaaS que permite la activación patrimonial de la cabeza de ganado mediante su tokenización y la identificación individual e inequívoca de los animales con tecnología Blockchain ofreciendo transparencia y claridad al proceso de producción de carnes, desde la genealogía hasta el consumidor. Esta diferenciación permite proporcionar trazabilidad ampliada y con ello captar un mayor valor final y un mejor posicionamiento de mercado. Asimismo creamos las bases para desarrollar nuevos negocios en financiamiento y seguros ganaderos. Somos la primera plataforma que facilita la realización completa de la trazabilidad en la cadena de la carne.

Queremos que cada actor de la cadena pueda mostrarle al consumidor final su trabajo y promover la inclusión financiera y de seguros ganaderos. Por eso desarrollamos una plataforma global, multiservicio y multiespecie que funciona como puente entre productores, industria y consumidores.

NUESTRO EQUIPO

TRAZABILIDAD AMPLIADA

Utilizamos el término “trazabilidad ampliada” para diferenciarlo del uso que hoy en día se la da a la trazabilidad: “seguir el rastro de un producto” (ubicación más que nada).

Trazabilidad Ampliada en Carnes Validadas significa conocer todo sobre el animal, dónde nació, cuándo lo hizo, con qué se alimentó; cuánto tiempo permaneció en cada lugar, las personas involucradas, sus caras e imágenes del animal. Ampliado significa grabar en nuestra blockchain todos los eventos importantes que transcurren en la vida de un animal, las certificaciones que posee cada establecimiento y sus formas de trabajo.

IMAGU

En Esperanto (idioma universal) “imagu” significa “imaginar”. Imaginamos un futuro de información abierta, universal y de trazabilidad ampliada, dónde toda persona pueda conocer los datos del producto que comprará. Su historia, sus exdueños, qué se le hizo, cuándo se hizo. Imaginamos que desde cualquier lugar del mundo se pueda revisar y chequear, conocer y diferenciar.

Creemos que la información (big-data) sirve sólo si es abierta, para todos. Y creemos que así todos estaremos dispuestos a cooperar en agregar información libremente, fácil y rápido. Porque un producto con información es más seguro, se valora más y empodera a todos. En Carnes Validadas creemos en el poder de la Comunidad y del Ecosistema. Nos uniremos (y esperamos se nos unan) con todos lo que imaginen un futuro semejante. Es decir, los invitamos y esperamos sus invitaciones también.

Nico Balestrini – COO de Carnes Validadas

Nuestros Usuarios

Juan Martín Miretti

Dueño de Cabaña Pilagá, una las cabañas mas emblemáticas de la raza Braford que produce la mejor genética Braford de la Argentina en Corrientes.

La trazabilidad individual nos permite además de aumentar nuestra productividad, agregar valor a nuestro negocio y a la cadena de la carne en general. Gracias a la plataforma CV podemos subir todos los datos de nuestro rodeo (genéticos, productivos, etc) desde que nace hasta que está terminado y así transferirlos a toda la cadena. Además, gracias a Carnes Validadas pudimos ofrecer los primeros animales con garantía en la historia de la ganadería argentina.

Mariano de Bary

Dueño de Teodelina S.A., empresa agropecuaria del sur de Santa fe que se caracteriza por el pastoreo intensivo, la genética pasto y la medición de todos los procesos.

La tecnología blockchain de Carnes Validadas es clave porque los datos se almacenan de forma segura y no se pueden alterar ni modificar. Es importante que en Argentina se inicie un modelo de trazabilidad individual de todo el rodeo y Carnes Validadas es la herramienta para lograrlo.

Mariano Bonino

Co-fundador de Aurora, una empresa integrada verticalmente desde la cría hasta sus carnicerías en la ciudad de Rosario, con su marca propia que lleva el mismo nombre.

Gracias a Carnes Validadas podremos mostrar automáticamente nuestro trabajo y la calidad de nuestra carne a cada cliente, potenciando nuestra marca y diferenciándonos en el mercado.

Fernando García Llorente

Dueño del establecimiento Santa María del Recuerdo, establecimiento productivo de ciclo completo caracterizado por el manejo holístico y el biotipo angus adaptado a la Cuenca del Salado.

Cuando me puse a buscar empresas de tecnología para aplicar en mi negocio ganadero, Carnes Validadas fue sin dudas la que tenía la propuesta de valor que más me entusiasmó. Hoy en día, no solo soy cliente, sino también inversor y parte del equipo.

Miguel Angel Álvarez

Dueño del feedlot “La Loma”, en la provincia de Buenos Aires.

Carnes Validadas nos abrió la puerta para mostrarle al consumidor que es lo qué hay detrás de la carne que consumen. Es una plataforma que le da transparencia, seguridad y certeza a las operaciones en nuestro feedlot y en la cadena de suministro de la carne. Creo que Carnes Validadas nos va a ayudar a capturar un mayor valor por nuestros productos, gracias a los datos.

PARTNERS